caelrevolution.jimdo.com

Políticamente de izquierda, en cuestión de fe, agnóstico; fiel practicante de una globalización incluyente y en consecuencia en total oposición con una excluyente y depredadora, sin más, antiglobalifóbico. Color favorito, dependiendo de mí estado de ánimo; libro favorito, el que lea en el momento. Abstemio y vegetariano. Aficiones: la lectura, la informática y el anime.

 

Que tal amig@s, mi nombre es Edwin Arturo Chimal Leal, actualmente radico en la hermosa Ciudad de México, región en la que nací y de la que posiblemente me mude en poco tiempo.

 

Esta web surge en principio como un proyecto para difundir en lo general: videos, música, software, documentos e imagenes; los cuales en su mayoría poseen copyright también conocido como “derechos de autor”. Soy defensor de que el conocimiento debe ser libre, público y no privado.

 

Piensen en cualquier obra artística de extrema complejidad como “La Gioconda” (Mona Liza) de Leonardo De Vinci, si bien fue un hombre el creador de tal obra, el conocimiento más básico que éste tuvo que poseer para llevar a cabo semejante empresa en realidad nunca le perteneció sino fue un conocimiento que adquirió gracias a las generaciones que le precedieron y que le moldearon y perfeccionaron; además de ser dicho conocimiento compartido y no privado, como en el caso del lenguaje escrito u oral, las técnicas de dibujo o la aritmética, entre otros tantos que utilizo Leonardo. Estos y otros conocimientos más fueron fundamentales para la realización de su arte ¿Y acaso éste conocimiento básico le perteneció o le pertenece a alguien? Por supuesto que no. Es un conocimiento que nos pertenece a todos. En síntesis, toda la producción cultural producida por todos los seres humanos hasta el día de hoy es patrimonio de la humanidad y no una posesión de una persona. El problema no está en que un individuo o transnacional se diga poseedora del conocimiento sino del idiota que se lo ha creído. Lo sé porque yo lo he sido.

 

Que distinto es cuando un creador pone a consideración que sea uno quien done cierta cantidad de dinero para agradecer por su esfuerzo y dedicación.

 

Dicho lo anterior, espero poco a poco hagamos crecer este sitio así como muchos otros donde se intenta poner un grano de arena para hacer de nuestro mundo un mejor lugar y no privado.

 

Y, por último, no todo lo que halles en ésta  web puede ser copiado. Si necesitaran algún contenido en particular como texto, imágenes o cualquier otro, siempre estaré dispuesto a hacérselos llegar, únicamente envíenme un e-mail y con gusto les brindaré lo que requieran.

 

Por favor, si tienes algún comentario házmelo llegar ya sea por medio del libro de visitas o vía correo electrónico. Gracias .

 

Atentamente CaelRevolution.

 

*****

caelrevolution.jimdo.com